TIPOS DE AGARRE



La diferencia entre estos pareciese ser muy superficial pero tiene un contexto más importante en relación con la halterofilia.


AGARRE NORMAL

Este es menos seguro ante la fatiga, es menos efectivo ya que su agarre es solo por parte de las falanges de los 4 primeros dedos y al hacer la rotación para recibir la barra es más fácil que salga volando que poder retenerla y esto se visualiza claramente al tener pesos considerables.






AGARRE HOOK GRIP

El Hook grip es un agarre pronado y se realiza cogiendo el pulgar con el dedo índice y corazón, depende del tamaño de la mano. Tenemos que entender que el pulgar debe ir “rodeando” la barra en la medida de lo posible y no solo perpendicular a la barra.

Con el Hook grip creamos un agarre más fuerte que con un “agarre normal” y además nos aporta seguridad en la parte del segundo tirón, la parte de máxima aceleración de la barra en el levantamiento. El hook grip consigue aumentar esta seguridad ya que evita que la barra gire en nuestras manos mientras estamos alzando el peso.



Resultado de imagen para agarre hookgrip

Comentarios

  1. Es muy importante los tipos de agarre,ya que así podemos prevenir lesiones o enfermedades a largo plazo,que buen tema....Carolina Restrepo Areiza

    ResponderEliminar
  2. JULIAN ÑAÑEZ

    Es un tema novedoso, en el cual la Ergonomía desde sus principios biomecánicos toma participación, logrando orientar hacia la conformación de buenas practicas para la prevención de lesiones de tipo osteomuscular.

    ResponderEliminar
  3. Excelente la información, y más cuando se maneja tanto peso nuestro cuerpo es más vulnerable a una posición mal hecha.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SEGMENTOS, PLANOS Y EJES.